¿QUIÉNES SOMOS?

¿Qué es ITCA?
Somos una asociación civil sin fines de lucro creada para promover la investigación y formación integral en el área transpersonal desde la disciplina del Coaching.

Nuestra misión
Promover el desarrollo de la consciencia en la humanidad a través de seres humanos que experimentando su verdadera naturaleza y desde la metodología del Coaching puedan de manera congruente y efectiva acompañar la transformación integral de la consciencia de otras personas y del cuerpo social.

Marco de actuación
La Filosofía Perenne es esa visión del mundo que comparten la mayor parte de los principales maestros espirituales, filósofos, pensadores e incluso, científicos del mundo entero. Se la denomina “perenne” o “universal” porque aparece implícitamente en todas las culturas del planeta y en todas las épocas. Los mismo lo encontramos en India, México, China, Japón y Mesopotamia, que en Egipto, el Tíbet, Alemania o Grecia. Y dondequiera que la hallamos presenta siempre los mismos rasgos fundamentales: es un acuerdo universal en lo esencial.
Para nosotros, los hombres contemporáneos, que somos prácticamente incapaces de ponernos de acuerdo en nada, esto es algo difícil de creer. Como lo resumió Alan Watts: Apenas somos conscientes de la extraordinaria singularidad de nuestra propia postura», de modo que, nos resulta muy difícil admitir el hecho evidente que, haya existido un consenso filosófico único, de amplitud universal, que ha sido sostenido por muchos (hombres y mujeres) compartiendo las mismas experiencias y esencialmente la mismas enseñanzas hasta hoy, por más de seis mil años, desde Nuevo México en el Lejano Oeste hasta Japón en el Lejano Oriente.
Esto es realmente muy notable. Creo que estas verdades de naturaleza universal constituyen fundamentalmente el legado de la experiencia universal del conjunto de la humanidad, que en todo tiempo y lugar ha llegado a un acuerdo sobre ciertas profundas verdades referidas a la condición humana y sobre cómo acceder a lo Trascendente Esta es una forma de describir lo que es la Philosophia perennis.
1º- El espíritu existe.
2º- El espíritu está dentro de nosotros.
3º- A pesar de ello, la mayor parte de nosotros vivimos en un mundo de ignorancia, separación y dualidad, en un estado de caída ilusorio, y no nos percatamos de ese Espíritu interno.
4º- Hay una salida para ese estado de caída, de error o de ilusión; hay un Camino que conduce a la liberación.
5º- Si seguimos ese camino hasta el final llegaremos a un Renacimiento, a una Liberación Suprema.
6º- Esa experiencia marca el final de la ignorancia básica y el sufrimiento.
7º- El final del sufrimiento conduce a una acción social amorosa y compasiva hacia todos los seres sensibles.

Ken Wilber